Alemania movilizará 5.500 millones de euros para aumentar su infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

El gobierno alemán ampliará hasta 2025 las ayudas para incitar la compra de coches eléctricos e instalar más puntos de carga.

Alemania invertirá 5.500 millones de euros para mejorar la infraestructura de recarga de coches eléctricos. Estos fondos estarán disponibles hasta 2025, según ha comunicado Steffen Seibert, portavoz de la canciller Ángela Merkel.

La industria automovilística alemana se presenta optimista ante los objetivos climáticos marcados por la Comisión Europea. Estos prevén endurecer sus objetivos climáticos para 2030 a al menos un 55% desde los niveles de 1990 como parte de su Iniciativa Green Deal.

Los concesionarios alemanes sin vehículos eléctricos 

A esta noticia de Alemania se suma otra también reciente. Según un estudio de Automotive Newslos concesionarios alemanes se están quedando sin vehículos eléctricos debido a un aumento de las ventas, una menor disponibilidad provocada por los problemas de suministro y las generosas ayudas por parte del gobierno.

En 2020 las ventas de coches 100% eléctricos se triplicaron hasta llegar a las 194.163 unidades. Según datos recogidos por Autonews de la DGT alemana (KBA). 

En enero de 2021 la curva siguió en ascenso con ventas que supusieron el doble de las acumuladas en el mismo mes de 2020. Estos datos son fruto de las ayudas para los coches eléctricos puestas en marcha por el gobierno alemán a finales de 2019. El llamado abono medioambiental otorga subvenciones de 4.000 a 6.000 euros por vehículo

Además, los automóviles eléctricos quedarán exentos de impuestos en Alemania hasta el 31 de diciembre de 2025. 

En España las ayudas del nuevo Plan Moves durarán hasta 2023

Aquí en España se siguen conociendo nuevos detalles del MOVES III. El nuevo plan ofrecerá ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables. Además, su principal novedad es el hecho de que beneficiará a las comunidades autónomas con mayor demanda, como Madrid y Cataluña. Con el anterior plan, se distribuía la mayor cantidad de fondos a las comunidades con mayor número de habitantes, sin embargo, tener mayor población no era equiparable a una mayor demanda de eléctricos.

Además, también se ha conocido que el nuevo plan contará con 400 millones de euros y que durará al menos hasta 2023.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad