Alemania anuncia la ampliación de las subvenciones a los coches eléctricos

De tal forma, se darán hasta 9.000 euros de incentivos a los compradores de coches eléctricos y 6.750 euros a los que opten por híbridos enchufables. 

El ministro alemán de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, ha anunciado que las subvenciones públicas para coches eléctricos estarán disponibles hasta finales de 2022. Se trata de una ampliación considerable, ya que en un principio, esta bonificación expiraba a finales de este año. 

Esta ampliación significa que en Alemania, los compradores de coches eléctricos seguirán recibiendo subvenciones de hasta 9.000 euros durante todo el año 2022. Los compradores de híbridos enchufables recibirán una prima máxima de 6.750 euros por cada vehículo eléctrico.  

Por otro lado, el ministro de Economía comentó que a partir del año 2023, dejarán de subvencionar todos los vehículos eléctricos para pasar a ofrecer ayudas solamente para algunos. Las subvenciones dependerán del grado de utilización del motor eléctrico y la autonomía del vehículo. 

Habeck ha comentado que “seremos más ambiciosos en cuanto a la financiación para dar un mayor impulso a la electromovilidad y reforzar nuestros esfuerzos contra el cambio climático”. El aumento de las subvenciones gubernamentales para los automóviles eléctricos ha ayudado a incrementar la venta de estos vehículos.

Europa apuesta por el eléctrico

Esta es una muestra más de que Europa está apostando por el eléctrico. Las ventas también así lo reflejan. En octubre se marcó un nuevo récord mensual en la venta de vehículos eléctricos en el continente. Todo ello, a pesar de la crisis de los microchips y la incertidumbre generada por la llegada de las nuevas variantes de la pandemia. En concreto, los BEV y PHEV registraron un total de 181.300 unidades matriculadas. Una cifra que supone el 22,9% del mercado, según el proveedor de información de automoción, JATO Dynamics.

Esta tendencia se espera que siga en aumento en los próximos meses ya que, además, se parte con la llegada de las ayudas europeas. Recientemente, la Comisión Europea ha aprobado 3.000 millones de euros en ayudas destinadas al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado en España. 

La Comisión Europea realizará inversiones que tienen el objetivo de aumentar la electromovilidad y crear el ecosistema necesario para la fabricación de vehículos eléctricos y conectados en todo el continente. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad