Volvo reduce sus tiempos de producción gracias a las HoloLens de Microsoft

En noviembre del año pasado, se supo que Volvo había contratado Microsoft HoloLens para ayudar al fabricante sueco a vender coches más fácilmente en un proceso más innovador e interactivo. Ayer, Automotive News publicaba que Volvo también está usando este invento ya para ayudar a sus ingenieros a acelerar el proceso de desarrollo de sus coches.

Las HoloLens son gafas que permiten interactuar con elementos digitales, con hologramas sin alterar nuestra rutina. Para utilizar esta tecnología basta con que el usuario coloque en su cabeza unas gafas, que se encargan de proyectar imágenes en el entorno.

Volvo ya habría proporcionado estas gafas a quince de sus ingenieros, con la finalidad de ayudarles a reducir el tiempo de desarrollo de un nuevo modelo de los 30 meses actuales a sólo 20. Hasta ahora, se habían usado que sus clientes en Europa, Rusia y China puedan visualizar funcionalidades de seguridad y hologramas en tres dimensiones de la gama actual del fabricante.

Aunque todavía es un prototipo, con las HoloLens, la marca podría explicar mejor y señalar los problemas que surgen durante el desarrollo de un coche. Loris Cwyl, que dirige el equipo digital & conectivity consumer, apunta a Automotive News que “queríamos una herramienta complementaria para que los ingenieros pudieran usarla en el desarrollo de coches. Cuando se lo enseñamos, se mostraron entusiasmos con su potencial”.

Uno de los puntos clave más importantes de esta tecnología, está ya en los concesionarios. Gracias a ella, los clientes pueden ver una recreación muy realista del coche que quieren configurar, incluyendo detalles que por cuestiones obvias no pueden mostrarse en un expositor con un número limitado de coches, como colores, diseños de llantas, acabados, etcétera.

comparte...