Volkswagen lanzará al mercado 70 modelos eléctricos antes de 2025

En los próximos 10 años, casi la mitad de los nuevos vehículos de la marca serán eléctricos. 

Si la electrificación ha marcado al sector de la automoción hasta el momento, en los próximos años se espera una influencia aún mayor. Por eso, las marcas automovilísticas se preparan para un nuevo entorno del mercado renovando su oferta. Por ejemplo, Volkswagen lanzará al mercado 70 modelos eléctricos antes de 2025.

Mediante un comunicado, el grupo ha desvelado su intención de aumentar la oferta de eléctricos. Al mismo tiempo, Volkswagen ha indicado que esperan vender más de 3 millones de este tipo de vehículos para esa fecha. Los objetivos ambiciosos de la marca se enmarcan en su programa de reducción de emisiones contaminantes. 

Para llegar a su meta de neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050, Volkswagen no solo se centrará en la electrificación de su flota sino también en ofrecer electricidad renovable para la recarga de baterías eléctricas. 

Otra de las medidas que tiene la compañía alemana en mente es reconvertir ocho plantas de vehículos de Europa, China y Estados Unidos hasta 2022. Todo ello con la pretensión de mejorar la eficiencia en la producción de vehículos eléctricos. 

Disminuir la huella de carbono y reducir las emisiones de CO2

Además, uno de los objetivos que más urge por parte de las instituciones europeas y mundiales es la reducción de las emisiones de C02 de los vehículos. En 2020, Volkswagen tiene la intención de reducir las emisiones de CO2 de la flota de coches en Europa desde 123 gramos por kilómetro (g/km) a 95 gramos g/km. 

De forma paralela, el grupo pretende disminuir la huella de carbono en un 30% por vehículo a lo largo de su ciclo de vida respecto a 2015. Con todo ello, en 2030, el 40% de la flota de vehículos de la marca serán eléctricos.

comparte...