Tres factores que aumentan el peso del canal online en el concesionario: garantías de devolución, pruebas virtuales y entregas a domicilio

1 de cada 10 compradores afirma que obtendrá su próximo coche de forma completamente online. 

El canal online ha dado un salto de gigante en los últimos meses. Cada vez son más los clientes que se decantan por este canal para la mayoría de los pasos que conforman su proceso de compra. Así lo asegura una investigación de ‘What Car?’ donde el 42% de los encuestados afirmaban que comprarán su próximo automóvil de forma online. Del mismo modo, los encuestados indican los factores que más valoran a la hora de adquirir un coche por Internet. 

Estos son los que más destacan: 

La garantía de devolución

Uno de los factores que más valoran los conductores a la hora de adquirir un vehículo online es tener  garantía de devolución. Pues bien, según el estudio el 41% de los encuestados dijo que una garantía de devolución de 30 días, lo haría más propenso a comprar online. Además, el 20% se mostró receptivo ante cualquier otra garantía extendida.

Pruebas virtuales en vivo del vehículo

Del mismo modo, la anterior investigación muestra que dos quintas partes de los compradores no acudiría al concesionario, si pudiera tener una visita virtual en directo del automóvil que les interesa. 

Entrega del vehículo al domicilio

En la compra del coche online, el proceso digital llega desde la firma del contrato hasta la prueba del vehículo. En el estudio, el 35% de los encuestados daba especial importancia a las entregas a domicilio.

La importancia de la digitalización en los concesionarios

El nuevo panorama del automóvil intensifica la importancia de la digitalización en el proceso de compra de un vehículos. Los nuevos hábitos de los consumidores auguran un futuro prometedor a los concesionarios online.

“Para una proporción significativa de compradores, la compra por Internet es ahora más fácil que nunca. A medida que los fabricantes y concesionarios continúen desarrollando sus ofertas y plataformas, es probable que siga extendiéndose esta tendencia”, afirma el editor de What Car?, Steve Huntingford.

 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad