30 Jul

Sólo el 18% de los compradores de coche compara las diferentes opciones de financiación

Sólo el 18% de los compradores de coche compara las diferentes opciones de financiación

La mayoría de los conductores que compran un coche financiándolo no se dan cuenta ni comparan las diferentes alternativas que tienen para hacerlo. Ese es el principal hallazgo al que ha llegado una encuesta de AA-Populus a más de 16.000 conductores.

Menos de una quinta parte de los conductores que financiaban (18%) para comprar su vehículo compararon las ofertas para asegurarse de que habían escogido la mejor posible.

El 12% admitió que simplemente no se les podía molestar o que no tenían tiempo para darse una vuelta y, por lo tanto, podrían haber perdido una opción financiera más adecuada.

Sin embargo, la mayoría de los conductores (60% en general) estuvo de acuerdo en que están contentos con las financiación que han elegido. Pero, hay una división de edad por satisfacción: casi tres cuartas partes de los mayores de 65 años (72%) están satisfechos, en comparación con menos de la mitad (47%) de 18-24, posiblemente reflejando la mayor experiencia y mayor rango de opciones.

James Fairclough, CEO de AA Cars dijo:” Con una jerga compleja y una amplia gama de productos financieros y tasas disponibles a través de concesionarios de automóviles, bancos, fabricantes y otros proveedores, no sorprende que la financiación de automóviles sea desconcertante para muchos “.