Septiembre, un mes clave para la remontada de los concesionarios en Reino Unido

Después de estos meses de incertidumbre, la nueva etapa que comienza en septiembre es decisiva para que el sector inglés vea de nuevo la luz al final del túnel

Según un artículo publicado en AM Online, este nuevo periodo que comienza en septiembre será el más activo en ventas del 2020 y será clave para ayudar a los concesionarios a superar lo que podría ser un invierno desafiante.

Por ejemplo, Dale Wyatt, director de Suzuki en Reino Unido, quiere que los concesionarios puedan aprovechar al máximo este tercer trimestre ahora que nuevamente vuelven a estar activos y asegura que en septiembre hay mucho en juego. “Si quieres coger una ola, debes comenzar a remar pronto”, afirmó. “Creo que toda la industria considera septiembre como un mes decisivo. Y reconoce que “hubo un tiempo en el que nos focalizamos en los datos de junio y julio, pero ahora tenemos que ser proactivos en este periodo previo a septiembre en el que nos encontramos”. Wyatt cree que nos espera un trimestre difícil ya que el sector debe estar preparado para una posible segunda ola de la COVID-19.

Por su parte, Mike Hawes, director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes (SMMT) de Reino Unido, pidió cautela al celebrar el aumento de matriculaciones de junio y julio, afirmando que “deberá surgir una imagen mucho más clara del mercado de automóviles nuevos de Reino Unido para finales de septiembre”.

Se entregaron un total de 174.887 vehículos a los clientes durante el mes de julio, pero las matriculaciones de coches nuevos permanecen un 41,9% por debajo del total 2020 hasta la fecha, con cifras que se mueven en las 598.054 unidades.

Un aumento del 26% en las ventas de junio que ayudó al concesionario de automóviles ubicado en el Reino Unido, a recuperar las pérdidas de la COVID-19, que ascendieron a alrededor de 100.000£ , según la última información del mercado de ASE.

Peter Allibon, director de ventas de Mazda en el Reino Unido, también está de acuerdo con que septiembre se presenta como «decisivo» debido a que las ventas de marzo se redujeron a la mitad debido al cierre de las instalaciones, tal y como sucedió en los concesionarios españoles. Allibon aseguró que: «históricamente septiembre es el mes que ayuda a los distribuidores a superar el resto del año financieramente«.

Tanto en Reino Unido como en el resto de Europa, todo está por ver según evolucione la expansión del coronavirus.

comparte...


Deja una respuesta