Se disparan las ventas de vehículos de ocasión de eléctricos e híbridos en 2019

Así lo asegura un estudio realizado por Coches.net que señala que las ventas de eléctricos e híbridos de ocasión aumentaron un 33,5% en 2019.

La electrificación del sector del automóvil sigue avanzando. La presencia en las carreteras de vehículos de propulsión alternativa es cada vez más frecuente. Un síntoma de esta tendencia es que en 2019, las ventas de vehículos de ocasión de eléctricos e híbridos se han disparado. Así lo indica un estudio del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) hecho para Coches.net.

En concreto, las ventas aumentaron un 33,5% en 2019 en comparación al ejercicio anterior. Las ventas anuales, por tanto, se quedaron en 2019 en 31.348 vehículos eléctricos e híbridos de ocasión. Más de 10.000 unidades con respecto a 2018 donde únicamente se vendieron 20.831 vehículos de este tipo. 

El mismo estudio señala que por Comunidades Autónomas es Galicia quien lidera la oferta de vehículos eléctricos.  El 4,5% de la oferta pertenece a este tipo de coches. A la comunidad gallega, le sigue Madrid con un 4%; y La Rioja y Castilla y León, ambas con un 3,1% de la oferta. 

Los modelos eléctricos nuevos más vendidos en 2019 han sido el Tesla Model 3, Nissan Leaf, Renault Zoe, Hyunday Kona y Volkswagen Golf. A pesar de la subida de los eléctricos, los híbridos no enchufables siguen siendo los que han representado más cuota de mercado (8,64%).

Más diésel y más eléctricos

El aumento de las ventas de vehículos de ocasión de eléctricos e híbridos es una buena noticia para el cumplimiento de la normativa de emisiones. Sin embargo, aún es necesario una subida mayor para alcanzar los objetivos deseados. 

Faconauto calcula que, para alcanzar este objetivo, los vehículos diésel tendrían que volver a representar cerca del 50% del mercado, mientras que las ventas de eléctricos deberían triplicarse.

comparte...