Santander Consumer Finance desarrolla nuevas soluciones de financiación para los concesionarios

Además, la financiera ha puesto en marcha moratorias para sus clientes y concesionarios debido a la situación provocada por el COVID-19. 

En una situación tan excepcional como la actual, la colaboración público-privada está resultando elemental para sobrellevar la crisis económica generada por la pandemia. Por ello, entidades como Santander Consumer Finance han puesto soluciones financieras a disposición de sus clientes, entre ellos concesionarios. 

Según recoge Cinco Días, Santander Consumer no solo ha desarrollado soluciones como las moratorias para distintos tipos de créditos sino que también ha apostado por productos específicos para sus distintas unidades. En el caso de la unidad de los concesionarios, la financiera ha revisado todos los vencimientos de deuda que podían poner en peligro sus tesorerías

Para ayudar a los distribuidores durante la crisis del coronavirus se han facilitado soluciones que les van a permitir aplazar estos pagos varios meses, según explican desde la firma. Además, según recoge el anterior medio, están en diálogo con las concesiones “para poner en marcha nuevos productos financieros que les permitan reactivar rápidamente sus ventas”. 

Entre otras medidas de interés también destacan las nuevas líneas de crédito que se pondrán en marcha en los próximos meses. Esta financiera en España ofrece sus soluciones de financiación al consumo a través de más de 20.000 comercios, cadenas de distribución y concesionarios. 

Los esfuerzos de Banco Santander en digitalización

Además de las anteriores medidas, Banco Santander se ha esforzado durante esta crisis en digitalizar la entidad para poder ofrecer servicios a los clientes sin riesgo de contagio. Explicaban que ya son muchos concesionarios los que están optando por contratar su pasarela de pago desde casa. Facilitan, así, tramitar cualquier gestión a través de una página web

Actualmente son muchos los clientes que están solicitando este sistema de pago para dejar de usar efectivo. Así logran minimizar el riesgo de contagio. Algo que hace apenas un mes no se habían planteado pero que ahora ven en el pago digital la solución para seguir con sus ventas. 

comparte...