Razones para aprovechar el Black Friday en los concesionarios  

El Black Friday se ha extendido a todos los sectores y ha llegado a la automoción con unos descuentos medios del 40% en los concesionarios. 

En un momento para los concesionarios donde cualquier oportunidad debe ser aprovechada, el Black Friday se presenta como una posibilidad de aumentar las ventas del 2020. Con una caída acumulada de las matriculaciones superior al 30%, el período del Black Friday puede ser una gran opción para salvar el año. Tanto para los distribuidores como para el cliente. Hoy en Faconauto enumeramos razones para aprovechar estos días de descuentos en las concesiones. 

En 2020 no solo se ha extendido el Black Friday por todos los sectores de la economía, sino que también ha llegado con fuertes descuentos. Según recoge el diario Economía de Hoy, las ofertas en todos los tipos de vehículos podrían llegar hasta el 40% de descuento en los concesionarios. Esto se explica también con la necesidad de los distribuidores de liquidar stock de cara a final de año y cumplir con los objetivos marcados. 

Habrá ofertas en concesionarios de primeras marcas ya que pocos han dejado pasar esta tendencia. Además, con el impulso dado por el sector de la distribución oficial, muchos de los descuentos ya han sido comunicados a través de las plataformas digitales de los concesionarios. 

Para el cliente, el Black Friday se antoja como una fecha perfecta para comprar un coche por diferentes motivos. Ya no solo por los descuentos y promociones de los concesionarios, sino por la incertidumbre y el peligro de una subida de impuestos al sector en 2021 con la entrada en vigor de la normativa WLTP. 

El ejemplo de niw.es

Un gran ejemplo de cómo se han sumado los concesionarios al Black Friday es la iniciativa de niw.es. La plataforma digital para comprar de forma innovadora vehículos de concesionario de menos de cinco años ha puesto en marcha una campaña de Black Friday con ofertas especiales. A ella han sumado el 80% de los concesionarios registrados en el portal.

Un total de 25.600 vehículos cuentan con interesantes descuentos en esta convocatoria que arrancó el pasado 16 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre.  «Ahora es la ocasión ideal para hacerse con el vehículo deseado ante la previsión de las posibles novedades en el impuesto de vehículos”;  indica Ignacio de Benito, presidente del Consejo de Administración de niw.es.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad