CFAH.org Predicciones para el sector de la distribución de vehículos - Faconauto

Predicciones para el sector de la distribución de vehículos en 2021

Fusiones, micromarketing, sostenibilidad… Serán solo algunos de los factores fundamentales que afectarán al sector durante el próximo año. 

El 2021 se llena de incertidumbre a expensas de saber cómo evolucionará la crisis sanitaria. Todo parece indicar que con la llegada de la vacuna se irá recuperando parte de la normalidad. Sin embargo, muchas tendencias se seguirán manteniendo en el tiempo. Según la revista Forbes, estas son las predicciones para el sector de la distribución de vehículos para 2021. 

La prestigiosa publicación advierte que los comerciantes y concesionarios deberán prepararse para afrontar un 2021 complicado. Entre algunos de los requisitos fundamentales destacan la adaptación a la nueva realidad. 

Innovación y startups

La primera predicción es que el sector del automóvil verá cómo aparecen muchas empresas, especialmente startups. En ellas, primará la innovación. Sin embargo, auguran que el 90% de las mismas fracasarán y solo el 10% alcanzarán cierto éxito. Explican que la mayoría de empresas innovadoras estarán lideradas por millennials

Fusiones y adquisiciones

Las grandes empresas seguirán aumentando su tamaño en la nueva realidad. Pero incluso negocios más pequeños buscarán comprar otras marcas en dificultades a bajo precio. Por tanto, las fusiones y adquisiciones cobrarán un protagonismo mayor. 

El comportamiento del consumidor

El consumidor no perderá interés en las compras online, todo lo contrario. Probablemente mantendrá los mismos o quizás niveles más altos. Explican que solo regresarán a una tienda física en «ocasiones» y para tener la experiencia en la tienda. La omnicanalidad se convertirá en el elemento más importante. 

Sostenibilidad y micromarketing

Los Millennials y la Generación Z incrementarán su interés por las campañas de micromarketing. Contenidos, públicos, productos y servicios, todo personalizado. Además, el medioambiente se convertirá en un gran negocio ya que su interés entre los consumidores crecerá a medida que despunta el canal online.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad