23 Sep

Polestar (Volvo) abrirá 60 «concesionarios» hasta 2020

Polestar (Volvo) abrirá 60 «concesionarios» hasta 2020

La marca de coches eléctricos de Volvo presentó la semana pasada sus planes para rivalizar con Tesla en Estados Unidos, para lo cual está creando el concepto interior de los espacios de la marca, desarrollando ideas para un nuevo «laboratorio de venta», y ya se ha fijado como objetivo abrir 60 puntos en todo el mundo para mediados de 2020.

Polestar Cars dice que comenzará a abrir salas de exhibición tipo «tienda de Apple» en los Estados Unidos a fines del próximo año, a tiempo para el lanzamiento de su primer modelo, el híbrido enchufable Polestar 1 de 600 caballos de potencia. 

Este modelo, que costará 155.000 dólares, tendrá  una autonomía de 150 kilómetros, menos de la mitad que el Model S de Tesla. La compañía está construyendo una fábrica en Chengdu, China, para producir 500 automóviles anualmente durante los primeros tres años. El primer año de ejecución ya está agotado.

Al igual que Tesla y otros fabricantes de automóviles de lujo, Polestar está siguiendo una tendencia de la industria de eliminar el concepto de propiedad del vehículo, apostando además por la venta online o la venta por suscripción. 

Polestar dijo que abrirá su primera ronda de tiendas  en cerca de 10 ciudades de Estados Unidos: Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Miami, Chicago, Washington DC, Dallas o Houston, Boston y Atlanta. 

Estos espacios Polestar tendrán el mismo diseño minimalista que los vehículos de la firma, “Polestar será una marca plenamente digital, pero en los Espacios Polestar los clientes tendrán un contacto directo con nosotros.«En ellos podrán hablar con un experto en la marca y los productos, descubrir la ingeniería subyacente y, por supuesto, probar los vehículos», señala Thomas Ingenlath, consejero delegado de la compañía.

Con el tiempo abrirán más Espacios en otros sitios para reforzar su desarrollo minorista. La idea es que, con la apertura de cada nuevo espacio, la marca esté más cerca de los clientes.

«La experiencia de visitar un Espacio Polestar será muy distinta de lo que supone hoy en día ir a un concesionario. Dado que los clientes pedirán su vehículo a través de Internet, en el Espacio Polestar no habrá vendedores a comisión. Nuestros clientes nunca se sentirán presionados a firmar un contrato. Polestar es una marca multicanal y por eso tiene que apoyarse en una experiencia minorista exclusiva que encarne la filosofía Polestar en todos los sentidos»