Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará “tan pronto como sea posible” un plan para reactivar el sector de la automoción

El presidente del Gobierno cree que el automóvil es uno de los sectores más afectados en esta crisis y por ello aseguró que contará con un plan de estímulo.

Tras una caída de las matriculaciones de vehículos continuada desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el sector del automóvil necesita medidas que logren impulsar la demanda. En este sentido, Pedro Sánchez ha anunciado durante su comparencia del pasado domingo que el Gobierno aprobará “tan pronto como sea posible” un plan para reactivar el sector de la automoción.

El presidente del Gobierno ha indicado que el plan será consensuado con el sector y que tratará de acelerar la transición hacia la fabricación y comercialización de vehículos limpios y sostenibles. Sánchez cree que la automoción ha sido uno de los sectores más afectados. Debido a su importancia en la economía ha señalado que necesita contar con un plan de estímulo. “El sector de la automoción es estratégico para el país y determinante para algunos territorios”, destacó. 

En esta línea, anunció que el Ejecutivo aprobará en un Consejo de Ministros “tan pronto como sea posible” un “importante programa” para el sector.  Según avanzó, el plan tendrá como objetivo renovar el parque automovilístico hacia uno más moderno y eficiente. También se estimularán las inversiones, se fomentará la investigación y se tratará de aumentar la competitividad de España a nivel europeo. 

Las medidas pensadas por el Gobierno afectarán a toda la cadena de valor del sector. “Al tiempo también vamos a ayudar a acelerar la transición a vehículos más limpios y sostenibles en el marco de la transición ecológica en el que está comprometido el país», detalló el presidente. 

La Ley de Movilidad Sostenible, un punto importante

En la misma comparecencia, Pedro Sánchez desveló que el Gobierno también prepara la Ley de Movilidad Sostenible. Con ella, el objetivo del Ejecutivo es convertirla en el «marco regulatorio» para la fabricación y comercialización de este tipo de vehículos sostenibles.

En paralelo, y según recoge Europa Press, el Gobierno aprobará esta semana la segunda edición del Plan Moves para impulsar a la movilidad eléctrica. Contará con un presupuesto de 65 millones de euros y dará ayudas de hasta 5.500 euros a la compra de vehículos eléctricos. 

comparte...