El evento se celebrará el próximo mes de febrero.
Valencia ha sido el escenario escogido para albergar un congreso internacional de baterías el próximo mes de febrero, según ha anunciado Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana. La decisión se ha tomado tras la reunión del presidente autonómico con el director de comunicación de la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Automotrices e Industriales (Eurobat), Gert Meylemans en el Parlamento Europeo.
Valencia, polo sostenible de la movilidad
Tanto Ximo Puig como Gert Meylemans se han mostrado ilusionados con el próximo evento. Para Puig supone un logro tras haber trabajado en el proyecto varios meses. En palabras del presidente, Valencia representa un escenario ideal para este congreso por su condición de “un polo sostenible de movilidad”. Y en esto la Alianza Valenciana de Baterías ha tenido mucho que ver. Puig quiere “aprovechar esta oportunidad” para avanzar en energías renovables, algo que va a ser “fundamental” para conseguir un entorno más sostenible.
Por su parte, Gert Meylemans ve en la ciudad del Turia un escenario “con mucho potencial en temas de baterías eléctricas y de movilidad”. “Para nosotros es un gran placer hacer un gran evento en Valencia; es un sitio fundamental y para el futuro de España va a ser clave”.