Tras dos años sin San Fermines, las fiestas pamplonicas vuelven con un encierro adelantado muy particular
Hace más de cuatro años MINI Lurauto y MINI España idearon un particular encierro de San Fermín, SanFerMINI, y este año por fin se ha podido materializar. El Grupo Lurauto ha sustituido a los tradicionales toros por 13 MINI’s 100% eléctricos.
El recorrido ha sido el mismo que a partir de mañana realizarán los corredores. La salida se ha hecho desde los corrales hasta la plaza de toros, pasando por la cuesta de Santo Domingo, la plaza del Ayuntamiento y la mítica calle Estafeta.
Sostenibilidad y tradición
La idea de este SanFerMINI era aunar los conceptos de sostenibilidad con tradición y cultura. Para Luis Miguel García, director general de Lurauto&Co, MINI y las fiestas pamplonicas comparten algunas características, “las fiestas de San Fermín tienen todos los valores del claim “#BIGLOVE” diversión, diversidad, respeto”. Esta iniciativa pretendía, además, concienciar sobre la importancia de la transición hacia la movilidad sin emisiones de una forma diferente.
Luis Miguel García, también ha querido agradecer a todas las instituciones que han posibilitado este esperado encierro, “desde aquí mi agradecimiento al Ayuntamiento de Pamplona-Iruñeko Udala, a la Casa de La Misericordia, a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra; y a todos los que han participado en hacer realidad esta original idea que ya se está visualizando a nivel global”.