La compañía ofrecerá hasta 150€ en autogás a quienes decidan hacer el cambio, tanto profesionales como particulares.
Repsol ofrecerá hasta 150 euros en autogás a los conductores que transformen su vehículo de gasolina y etiqueta C a gas licuado de petróleo (GLP); una campaña que durará hasta el 24 de febrero de 2023. Se aplicará en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante, según ha informado la entidad.
Esta campaña de incentivos, se podrán beneficiar tanto profesionales como particulares. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de los talleres mecánicos de Ircongas, Gasmoción y Gaspointcenter, además de la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave).
Para poder optar a estas ayudas, el usuario debe contactar con cualquiera de los talleres mencionados en las ciudades incluidas en la campaña y a continuación instalar el kit reglamentario.
“La ayuda en carburante de Repsol Autogas podrá canjearse entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de abril de 2024 a través de Waylet”; la aplicación móvil de la multienergética.
Alternativa ecológica
Según Repsol, el GLP es una alternativa ecológica que permite reducir el 74% de las emisiones de óxido nitrógeno y hasta el 81% de las partículas, según los datos de la Asociación Europea de Gas Licuado.
Una vez transformados los vehículos (siempre que tengan etiqueta C) los usuarios tendrán derecho al distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT); el cual autoriza a circular por las zonas de bajas emisiones (ZBE), entre otras cuestiones. Por ello, la compañía ha recordado la normativa ZBE que entra en vigor el próximo año para las localidades de más de 50.000 habitantes.
Por otro lado, Repsol ha querido señalar otro incentivo para esta transformación y es que con el autogás los coches ahorran “hasta un 40%” en combustible; frente a los automóviles que utilizan carburantes tradicionales.