Faconauto acompaña a los concesionarios para convertirlos en protagonistas de la transformación verde y digital a través del distintivo eConcesionario que revoluciona el concepto de movilidad.
Faconauto, junto a SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación, y sus socios estratégicos Iberdrola, BBVA Consumer Finance y niw.es, crearon conjuntamente el sello distintivo eConcesionario. Ya son más de 20 los grupos de concesionarios que, a través de la obtención de esta insignia, han visto reconocido su salto a la eficiencia en el uso de recursos, la digitalización, la electrificación y reducción del consumo energético.
TRES PASOS PARA LA OBTENCIÓN
- Planificación: En primer lugar, el concesionario debe enviar una solicitud de adscripción por correo electrónico a es.auto.sgs@sgs.com, proporcionando detalles como el nombre de la empresa y la dirección de la concesión. Más tarde, se enviará un enlace para la autoverificación del concesionario y un folleto con información del proceso para, posteriormente, pagar una factura de 180€ + IVA y recibir el Sello Adscrito. De este modo, SGS planificará la verificación de los 3 ejes del eConcesionario y ofrecerá 3 posibles fechas para la verificación. Asimismo, habrá un momento para resolver dudas y preguntas.
- Verificación: En la segunda parte, se realizará la verificación por parte de SGS y se analizarán los resultados. Se llevará a cabo un control de evidencias y un plan de acción en caso de ser necesario. Si todo está en orden, se emitirá la validación y se pagará 120€ + IVA para recibir el Sello eConcesionario.
- Seguimiento: Una vez obtenido el sello, se llevarán a cabo revisiones periódicas para evaluar la evolución en la reducción de la huella de carbono y se actualizarán las actuaciones en eficiencia.
Para obtener más información sobre el proceso de adscripción y verificación del sello eConcesionario de Faconauto y SGS, visita este sitio web.