SGS ofrecerá sus servicios según las tarifas establecidas a las empresas asociadas a FACONAUTO interesadas en pasar la revisión de calificación de empresas.
Como ya sabéis, Faconauto, junto a SGS y otros socios como BBVA o Iberdrola, ha creado el sello distintivo eConcesionario. Este se designará a los distribuidores que hayan dado el salto a la eficiencia en el uso de recursos, la digitalización y reducción del consumo energético. Hoy os queremos explicar paso a paso cómo es el proceso para la obtención de este sello. ¡Toma nota!
1. Planificación
- El concesionario debe enviar su solicitud de Adscripción vía mail es.auto.sgs@sgs.com. Se deberán introducir datos como el nombre de la empresa, la dirección de la concesión…
- Tras ello, se procede al envío de un link para la autoverificación del concesionario y un tríptico con información del proceso.
- El tercer paso sería la emisión de factura de 180€ + IVA y la emisión del Sello Adscrito tras pago de la misma.
- A partir de aquí, comienza la planificación de la verificación de los 3 ejes del eConcesionario por parte de SGS. La entidad ofrecerá 3 posibles fechas a la concesión.
- Por último, una vez fijado el día, también habrá un momento para la resolución de dudas y preguntas.
2. Proceso de verificación
- En esta segunda parte, comienza el análisis de autoverificación.
- Realización de la verificación por parte de SGS y análisis de resultados
- Control de Evidencias y plan de Acción
- Si está todo Ok, se emitirá la validación y la emisión del Sello eConcesionario previo pago de 120€ + IVA.
3. Seguimiento
- Una vez obtenido el sello, se realizarán revisiones de la evolución en la reducción de la huella de carbono y se actualizarán las actuaciones en eficiencia.
Infórmate aquí: https://www.faconauto.com/econcesionario/