Con el nuevo sistema operativo iOS 16, la marca de Silicon Valley persigue hacerse con el control del sistema operativo del vehículo, incorporando funciones como el control de la climatización del coche.
Apple ha presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se celebra anualmente, su renovado sistema ‘CarPlay’. Esta novedad llega gracias al nuevo sistema operativo de la marca de Silicon Valley, iOS 16.
La actualización persigue conectar con el conductor lo máximo posible y hacerse con el control del sistema operativo del coche desde el iPhone. El nuevo sistema, además de las funciones convencionales de música y navegación, tendrá acceso a todos los datos del vehículo. En concreto estas nuevas funciones son:
- Mostrar los niveles de combustible del vehículo
- Mostrar la marcha, el cuentakilómetros y las revoluciones por minuto
- Controlar la apertura y el cierre de puertas
- Controlar la climatización del interior del vehículo
Estas nuevas funciones estarán disponibles para 2023, según estima Apple y se adaptarán a todas las pantallas del coche, independientemente de su tamaño. Además, estará disponible en un primer momento para los modelos de Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Porsche, Nissan, Infiniti, Ford, Lincoln, Volvo, Polestar, Honda, Acura, Renault y Audi.
Competencia con Android Auto
El nuevo sistema de CarPlay también se ha diseñado para competir directamente con el sistema presentado por su rival directo, Android Auto.
Las nuevas funciones del asistente de Google, que buscan mejorar la eficiencia del vehículo y mantener conectado y entretenido a los usuarios, son:
- Respuestas sugeridas
- Compartir horas de llegada con un tercero
- Enviar mensajes y llamar rápidamente a los contactos favoritos con solo un toque
- Acceso a youtube, Tubi y Epix Now.
- En futuras actualizaciones se prevé poder transmitir contenido propio desde el teléfono al vehículo.