Una marca holandesa presenta dos productos que aumentan la autonomía de sus vehículos con una tecnología completamente novedosa.
La nueva marca holandesa Lightyear ha llegado con fuerza al mercado y ya ha anunciado dos nuevas tecnologías que revolucionarán el segmento de los vehículos eléctricos. Una carrocería con células fotovoltaicas y un nuevo motor integrado en las ruedas que aumentarán la autonomía de sus vehículos.
Desde que comenzó con su primer prototipo en 2019, la empresa ha crecido especialmente en el campo técnico y ahora tienen una tecnología para ofrecer que parece saca del futuro. Su coche Lightyear 0 es el primer coche solar y cuenta con una carrocería con células fotovoltaicas incorporadas que obtienen energía extra del sol para la batería. Con esta tecnología, la autonomía del vehículo alcana los 725 kilómetros.
El coche, que se espera que salga a la venta en Europa a finales de este año, tiene una superficie de 5 metros cuadrados recubiertos por estos paneles solares. Las pruebas realizadas en países soleados, como España, muestran que podría estar sin recargar hasta siete meses, dos meses para los países con menos luz solar.
El motor que cambiara el mercado
Por otro lado, su anuncio más reciente ha sido un nuevo tipo de motor eléctrico que promete cambiar el mercado de la conducción eléctrica. Para el desarrollo de esta revolucionaria tecnología Lightyear se ha aliado con empresa Elaphe, especialista en este tipo de motopropulsores.
El motor, aún en periodo de pruebas previo a la homologación, se encuentra integrado en las ruedas del vehículo y convierte su movimiento en energía. Este nuevo módulo tiene un rendimiento del 97%, lo que supone un 7% más que la media de los otros motores eléctricos.
Entre los planes de la empresa de Países Bajos, está incorporar este motor a su Lightyear 0 del que anuncian que sus datos de consumo eléctrico mejorarán a todo lo conocido hasta el momento.