Los premios ‘Cionet Vocento’ han galardonado el proyecto IRIS que permite a los clientes la verificación automática de daños en vehículos.
La empresa de seguros Mapfre ha recibido un premio ‘Cionet Vocento’ por su proyecto IRIS que permite activar un seguro para el vehículo de forma automática gracias a la inteligencia artificial.
El proyecto IRIS ha sido desarrollado junto a la empresa alemana, ControlExpert, y tiene como finalidad verificar los posibles daños existentes en un vehículo de segunda mano para poder activar su póliza una vez comprado. El uso de la inteligencia artificial permite que, a partir de imágenes tomadas por el propio cliente desde su móvil, se realice la activación instantánea de la póliza.
Para llevar a cabo IRIS, ControlExpert ha entrenado el algoritmo creado para el proyecto con una base de más de 60.000 imágenes del banco de Mapfre. Gracias a ello se ha podido desarrollar esta tecnología que tiene una precisión de más del 98%.
La IA, clave para la transformación de Mapfre
Mapfre ha recibido este premio gracias al carácter innovador de esta iniciativa pionera en España. El subdirector de Automatización de Mapfre, Pedro Sacristán, ha destacado la gran complejidad de este proyecto que “forma parte de la estrategia de transformación que Mapfre está llevando a cabo, donde la automatización con Inteligencia Artificial está siendo clave”.
Además, desde la compañía han querido destacar la complementación de esta inteligencia artificial a la labor de la inteligencia artificial “aportándoles agilidad y permitiéndoles centrarse en los casos de mayor complejidad”.