Faconauto y MAPFRE han mantenido una reunión liderada por Gerardo Pérez, presidente de la patronal de los concesionarios, y por José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE en Iberia, en la que se ha decidido crear un comisión técnica de trabajo que analizará cómo evoluciona la colaboración entre la aseguradora y los concesionarios en lo referente a la implantación del nuevo baremo de reparación “Digital Paint”, que supone una evolución natural hacia la profesionalización de la actividad.

En la comisión, cuyos trabajos empezarán de manera inmediata, se analizará de forma conjunta cualquier operación de carrocería sobre la que se considere necesaria realizar una revisión sobre el baremo de tiempos de reparación, para lo que se usarán las instalaciones de CESVIMAP y del Centro de Servicio de MAPFRE de Alcalá de Henares.

En este encuentro, Faconauto ha trasladado a MAPFRE las inquietudes existentes entre los concesionarios en su relación comercial con la aseguradora, especialmente en el área de carrocería.

Al respecto, MAPFRE ha mostrado con total transparencia la evolución de los principales parámetros de actividad de carrocería y ha contrastado el análisis de datos realizado por Faconauto en las últimas semanas sobre la implantación de la herramienta “Digital Paint” en los concesionarios.

Ambas partes han coincido en señalar que está comisión técnica contribuirá a otorgar tranquilidad en la colaboración de MAPFRE con los concesionarios, ya que es preciso establecer un marco adecuado de rentabilidad como socios fiables, y por supuesto, de calidad y excelencia para los clientes, que siempre se beneficiarán de los valores añadidos que proporciona una compañía líder y del trabajo y la experiencia de los concesionarios oficiales.

Finalmente, en el transcurso de la reunión se han repasado también las actividades y numerosas colaboraciones en marcha entre ambas organizaciones y MAPFRE ha avanzado líneas de trabajo para contribuir al desarrollo de la actividad de los concesionarios, a los que considera una parte esencial de su cadena de valor.

Home Prensa Faconauto y MAPFRE crean una comisión técnica que analizará la colaboración entre la aseguradora y los concesionarios