Según datos ofrecidos por iVendi, las búsquedas de estos modelos por Internet se han triplicado en el último año.
Electrificación y canal digital, dos conceptos con unas sinergias muy positivas que experimentan un buen momento. Las cifras conocidas hasta el momento nos llevan a pensar que el cliente que apuesta por el eléctrico está mucho más dispuesto a completar parte de su proceso de compra de forma online. Los últimos datos de iVendi reafirman esta tendencia. Señalan que los vehículos eléctricos siguen al alza impulsados por las búsquedas digitales.
En concreto, indican que las búsquedas online de vehículos eléctricos usados casi se han triplicado en los últimos 12 meses, según cifras de iVendi. La misma compañía indica que los vehículos eléctricos o híbridos ya representan casi el 2% de todas las búsquedas sobre automóviles. Más del doble que hace tan solo un año.
Y, ¿cómo buscan los usuarios en Internet este tipo de vehículos? La palabra eléctrico sigue siendo la más común y la que más aumenta. Sin embargo, han aparecido otra serie de términos en los últimos años que complementan la búsqueda y que están relacionados con el tamaño del vehículo, la autonomía o el segmento.
De esta forma, términos como “coche eléctrico de más 200 km” o “coche eléctrico grande” se posicionan en lo más alto de las búsquedas.
Una tendencia creciente en Google
Lo cierto es que Google Trends ratifica los datos de iVendi. En España, en los últimos cinco años, la popularidad del término “coche eléctrico” se ha incrementado de forma notable. Pasando de tener una popularidad de 10 sobre 100 en 2017 a una de 84 en la actualidad.
Google Trends también desvela algunas consultas relacionadas fundamentales en base a este término y de interés para los concesionarios. Estas son las consultas más habituales relativas al coche eléctrico:
- Coche eléctrico
- Coche eléctrico barato
- Coche eléctrico precio
- Coche eléctrico niños
- Coche eléctrico autonomía
- Coche eléctrico Tesla