Otras empresas como General Motors también trabajan en proyectos similares con el objetivo de acercar a los usuarios la electrificación.
La innovación es una obligación en tiempos de crisis y nuevas tendencias. La llegada de la movilidad eléctrica así como de otras transformaciones está empujando a la automoción hacia la innovación constante. La última novedad llega desde Reino Unido. Una empresa británica está desarrollando un cargador portátil para coche eléctrico que podría revolucionar la movilidad.
Hablamos de Go de ZipCharge, un cargador “inteligente” que va sobre ruedas, y no es más grande que una maleta compacta. Está diseñado para la simplicidad y la asequibilidad. Se espera que el cargador contenga de 4 a 8 kWh de energía y sea capaz de recagarse desde un enchufe doméstico. Esto proporcionaría una carga completa a un coche eléctrico o híbrido en aproximadamente 30-60 minutos, dependiendo de la capacidad y la temperatura.
La unidad Go también está planeada para que sea capaz de disponer de una carga bidireccional. Esto significa que, en el futuro, también podría funcionar como un dispositivo local de almacenamiento de energía y retroalimentación en la red cuando no esté en uso.
Según desvelan sus creadores, la unidad incluye software de control y una aplicación móvil que permite a los usuarios optimizar el funcionamiento del banco de energía portátil. En la herramienta se incluyen funciones como la autenticación del usuario y la capacidad de monitorear, rastrear y deshabilitar de forma remota el cargador Go.
Llegará a Reino Unido a finales de 2022
El Go es una solución de carga flexible y conveniente si el usuario no tiene estacionamiento designado, si alquila un vehículo o si no puede acceder a un punto de carga fijo en algún momento. Desde ZipCharge adelantan que tendrá un “precio competitivo y será comparable al costo de compra e instalación completa de un cargador fijo”.
Otras empresas también están centradas en el desarrollo de una tecnología similar. Por ejemplo, el fabricante General Motors ha presentado un proyecto de generador eléctrico portátil que utiliza el hidrógeno para cargar coches eléctricos a través de su tecnología de pila de combustible HYDROTEC.