La falta de stock de nuevos modelos junto con la subida del combustible y las restricciones de movilidad propician el aumento de los vehículos eléctricos.
La electrificación continúa ganando terreno en el ámbito de la movilidad. La crisis de los microchips está provocando que esta transición hacia el eléctrico se acelere y llegue también a campos como el mercado de ocasión. Así lo demuestran los datos aportados por Sumauto que indican que los vehículos eléctricos han aumentado sus ventas más de un 51% en lo que va de año en el mercado de ocasión.
Según los datos de MSI para el portal, el crecimiento ha sido mayor en los híbridos enchufables con motores de gasolina ya que han crecido un 57%. Por su parte, los híbridos equipados con motores diésel han aumentado sus ventas un 112%. Por otro lado, siguiendo con los vehículos híbridos ligeros han crecido un 105% en diésel y un 83% en gasolina. Lo que posiciona al diésel como el combustible preferido dentro de los híbridos.
Si tenemos en cuenta los combustibles por separado, el diésel experimenta una caída de más del 7% respecto al año pasado. Mientras que la gasolina desciende en menor medida, un 5% en comparación con el acumulado del año 2021. Estos datos se deben principalmente a la falta de vehículos nuevos y a los plazos de entrega en este mercado que son cada vez más extensos.
Los vehículos eléctricos de ocasión aumentan su popularidad en el sector
Los vehículos eléctricos de ocasión se están consolidando en el mercado y así lo demuestran las búsquedas online de los híbridos y eléctricos que pasan de un 12% hace un año a más de un 25% en lo que llevamos de 2022. En este sentido, los consumidores se interesan por este segmento independientemente de si son vehículos nuevos o usados.
Tal y como explica Ignacio García Rojí, “El despliegue del vehículo electrificado va a llegar a nuestro país a través del mercado de ocasión y del renting. La consolidación de esta tecnología es una realidad que va a instalarse gradualmente. Su eficiencia, beneficios ante las restricciones y ahorro de mantenimiento, son algunos de los factores que propiciarán su posicionamiento”.