La falta de stock provocada por los obstáculos en la fabricación ha afectado al mercado de los automóviles.
La división de movilidad de la agencia de calificación estadounidense, S&P Global Mobility, ha analizado los datos de ventas de turismos y todoterrenos en Estados Unidos respecto al mes de septiembre.
Acorde a la información facilitada, se puede observar un impacto negativo en la venta de vehículos debido a las dificultades acumuladas en el proceso de fabricación de automóviles.
“Los problemas de producción relacionados con la escasez actual, especialmente de semiconductores, y otros problemas de la cadena de suministro, de mano de obra y de logística seguirán traduciéndose en que los inventarios de Estados Unidos se mantengan en niveles inferiores a la media, por debajo de los dos millones de unidades o un suministro de 40 días, hasta bien entrado el año 2023″, ha explicado el director asociado de análisis de producción de Estados Unidos de S&P Global Mobility, Joe Langley.
Previsiones para septiembre
Según sus proyecciones para el mes de septiembre, las ventas de turismos y todoterrenos en Estados Unidos ascenderán hasta los 1,11 millones. Esto significa un total de 13,4 millones de vehículos vendidos en lo que va de año. De acuerdo a su previsión actual, para 2022 se esperan 14 millones de ventas en este mercado. La escasez de existencias debido a los problemas en la fabricación, no ha disminuido la demanda de los vehículos eléctricos de batería.
Por otro lado, en relación a los precios al por mayor, puede apreciarse un aumento del 3,7%; mientras que los precios de los consumidores minoristas registran aumentos interanuales por encima del 10%.