Un estudio de Outbrain y TheContillery ha analizado las tendencias en el comportamiento de compra de los consumidores de automóviles.
La digitalización sigue su avance en el sector de la automoción. A día de hoy ya es prácticamente inviable analizar el proceso de compra de un coche sin tener en cuenta la parte digital. Outbrain junto con TheContillery han presentado los resultados de “Auto Pit Stop”, un estudio que confirma la anterior realidad y que analiza las tendencias de compra de los consumidores del sector. Como gran conclusión se obtiene que los compradores de coches cada vez más visitan las webs del concesionario antes de pasarse por la instalación.
El estudio pone de relieve que los usuarios somos hoy más digitales que nunca y que por ello el “customer journey” ha cambiado. En la actualidad, este proceso requiere de diferentes interacciones, la mayoría en su inicio digitales. En concreto, el estudio indica que los compradores de coches visitan 4,2 sitios web de media y consumen 11,4 piezas de contenido online antes de pasarse por la instalación.
Una cifra que invita a los distribuidores a seguir adaptando sus estrategias digitales para llegar a más clientes potenciales y captarlos. El análisis de la entidad indica que para lograr este objetivo todos los aspectos de la experiencia digital son cruciales, entre ellos las imágenes y los diferentes atributos visuales.
Los atributos visuales, claves en los resultados de las campañas
Dentro del panorama digital, y con un dominio claro del móvil, las imágenes adquieren una relevancia cada vez mayor. Tras analizar miles de campañas de Outbrain en el sector del automóvil, TheContillery descubrió los atributos visuales que influyen en el rendimiento de los anuncios de automóviles. Por ejemplo, los temas creativos más utilizados en España son el estilo de vida (20%), imágenes en la carretera (13%), la vista interior del vehículo (11%) y un punto de carga eléctrica (11%).
Asimismo, en la categoría de vehículos híbridos y eléctricos, Outbrain descubrió que los anuncios de coches de color azul tenían mejores resultados que los que presentaban un coche rojo. También concluyó que los anuncios que incluían personas y edificios funcionaban mejor que los anuncios de tipo catálogo.
Otros datos de interés sobre el consumidor digital
- La mayoría de conversiones ocurren en el contenido descubierto en la página de noticias (31,23%).
- El sábado es el día de mayor consumo en todos los dispositivos.
- En móviles, el momento óptimo para llegar al target es entre las 15h y las 16h, en ordenadores es a las 11h.