Este tipo de capacidades interpersonales se pueden desarrollar y potenciar y son claves a la hora de optar a un puesto, promocionar o tratar con clientes o partners.
A la hora de acceder a un puesto de trabajo, de promocionar o de trabajar de cara al cliente, cada vez se valoran más las habilidades sociales, también conocidas como habilidades blandas de la persona. Por supuesto, un buen currículum y experiencia es clave para una buena valoración; para que los clientes perciban que están siendo atendidos por un profesional, o la hora de gestionar un equipo, pero contar con este tipo de habilidades supone un plus que sólo suma y llega a diferenciar.
Estas habilidades, que son difíciles de definir, reciben el nombre de blandas. Se trata de capacidades interpersonales, que según un informe de la analista laboral ZipRecruiter, “desempeñan un papel fundamental a la hora de decidir a quién quieren contratar”.
En un grupo concesionario, como en cualquier otra empresa, rodearse de un equipo que cuente con habilidades sociales hará que haya un mejor ambiente y ritmo de trabajo. Ese buen clima laboral repercute muy positivamente tanto con los clientes, como con partners o colaboradores que quedan satisfechos con el trato que reciben.
Las habilidades más valoradas
-La comunicación
-Planificación
-Gestión del tiempo autosuficiente
-Gestión emocional
-Pensamiento analítico
-Capacidad para trabajar de forma independiente
-Flexibilidad en la toma de decisiones
-Capacidad de adaptación
Todas estas cualidades si no se tienen de manera innata pueden trabajarse. Universidad Faconauto (con el apoyo de CaixaBank Payments & Consumer) tiene en cuenta dentro de su programa formativo estas capacidades. La Escuela de Habilidades ofrece a los alumnos potenciar, desarrollar y mejorar estas habilidades personales con las que debes contar un profesional del concesionario.