La digitalización en el sector de la automoción es clave para la consecución de los objetivos de las marcas, concesionarios y talleres
La anterior es una afirmación que todos conocemos y tenemos en mente y en Bemycar no es diferente. Fieles a dos de sus valores principales, pasión por la automoción e innovación constante, esta empresa española es, sin duda, responsable directa de que parte de esa digitalización se instaure, cale y permanezca en la operativa de los players del sector.
Una digitalización que cada día se hace más y más fuerte exigiendo a todos los integrantes de la industria a trabajar con y para ella. Lo podemos ver en ejemplos tan específicos como los siguientes:
Movilidad eléctrica
Avanza en sexta y con pocas intenciones de reducir de marcha. De hecho, en España la venta de vehículos eléctricos e híbridos no para de aumentar año tras año.
Conducción autónoma
Es un hecho que no podemos obviar. Hoy en día ya nos encontramos en la fase en la que existe la conducción asistida y también la automatización parcial permitiendo esta última que podamos incluso dejar de poner las manos sobre el volante en alguna circunstancia. Queda mucho por hacer hasta conseguir la plena automatización de los coches que circulen por las calles.
Economía colaborativa
Blablacar, Car2Go, GoTo, Free2Move… Son solo algunos nombres propios de empresas que, basado su negocio en la economía colaborativa, no paran de surgir y crecer en la industria de la automoción.
Venta de coches online
Está por terminar de instaurarse pero todavía queda camino hasta que se normalice y generalice la compra íntegra de un vehículo vía online. A lo que no podemos dejar de lado a día de hoy es la venta online asistida, que es aquella que se produce a partir de los leads que se generan en internet tras la solicitud de información y/o presupuesto de un coche, ya sea a través de un portal de venta de vehículos, campañas de marketing u otro canal de adquisición.
Es en este último punto donde Bemycar pone todo su foco y energía que, con ese afán de ayudar con su tecnología a los players de la industria, se presentan como una compañía con la misión principal de “conseguir que los concesionarios y talleres vendan más y ofrezcan una mejor experiencia digital a sus clientes potenciales a través de la gestión de leads cualificados enriquecidos que reduzcan el esfuerzo comercial”.
Así también lo considera la última apuesta de la empresa: Mario P. García, recientemente fichado como Director Ejecutivo y que, con su experiencia en el sector, visualiza un futuro prometedor tanto para Bemycar como para sus stakeholders y shareholders.