En la actualidad, es fundamental que los concesionarios sean capaces de sacar el máximo partido a sus leads apoyándose en las nuevas tecnologías.
Adversidad. La Real Academia Española define el término adversidad como la “situación desgraciada en que se encuentra alguien”. Este término se podría utilizar para definir la situación que lleva viviendo la industria de la automoción durante los últimos años. El sector está pasando por momentos complicados debido principalmente a factores del entorno contra los que poco pueden hacer los concesionarios.
En primer lugar, la pandemia mundial la cual, casi dos años después, todavía sigue afectando negativamente a la industria. Posteriormente, cuando parecía que alcanzábamos la “nueva normalidad” y los concesionarios estaban empezando a recuperar parte del tiempo perdido, surgió un nuevo contratiempo que provocó un efecto ciertamente similar al de la pandemia: los semiconductores.
Cada lead es una gran oportunidad
Los anteriores son solo dos ejemplos de las adversidades a las que el sector se tiene que enfrentar cada día. Por esa razón, hoy más que nunca, hay que adaptarse a la situación y es imprescindible cuidar bien cada cliente potencial que se tenga para convertirlo en venta.
Hoy en día el comprador potencial de un coche inicia la búsqueda en internet para finalmente dejar los datos en formularios de solicitud de información y/o presupuesto asociados a sus coches de interés. Se convierten, así, en un lead y, por lo tanto, en un cliente potencial.
Cada lead es una gran oportunidad de venta para el negocio de cualquier concesionario y, por ello, su correcta gestión es indispensable. El problema es que lo anterior no suele ocurrir. Un alto porcentaje de los leads recibidos no se gestiona de forma eficaz ni eficiente. Esto supone la pérdida de miles de euros para el negocio de cualquier concesión.
La inmediatez es clave
¡Es una realidad! Nos encontramos en la era de la inmediatez, una época en la que los consumidores queremos satisfacer nuestras necesidades lo más rápido posible y en el momento que nosotros queremos. El cliente ya no está dispuesto esperar para ver su serie favorita en TV. El comprador de coches tampoco quiere esperar horas o días más tarde desde que solicita información o presupuesto para un coche.
Eso sí, no vale solo con ser rápido, también hay que ser efectivo y ofrecer una calidad de servicio óptima y eso pasa por estar operativo 24/7 y atender al lead al instante y de forma sencilla.
Y lo anterior con un equipo de comerciales o un Call Center se presenta complicado, ya que fuera de su horario de trabajo los leads quedan totalmente desatendidos, aunque la solución no pasa por trabajar 24 horas en diferentes turnos, sino por apoyarse en las nuevas tecnologías permitiendo que trabajen 24/7 por nosotros aportándonos mayor eficiencia, reduciendo costes y esfuerzos comerciales.
La solución de Bemycar
Empresas como Bemycar nacen y existen justo para para ayudar con lo anterior y cualificar, enriquecer y clasificar el 100% de los leads en tiempo real y a cualquier hora gracias a un proceso automático de cualificación enriquecida de leads apoyado en su chatbot de inteligencia artificial y su comunidad de más de 3.500 propietarios de coches, dispuestos a ayudar a los leads con sus dudas sobre cualquier vehículo.
Con la posibilidad de integrar su tecnología en el CRM del cliente, son capaces de cualificar, enriquecer y clasificar el 100% de sus leads eliminando el esfuerzo comercial que supone y garantizando la mejor experiencia de usuario. Además, están especializados en la industria de la automoción. Su servicio funciona en tiempo real, 24/7 y permitiendo que los comerciales se centren en lo que mejor saben hacer: vender.
Así, mediante la contratación de uno de sus planes mensuales flexibles y aplicando su tecnología, consiguen que los concesionarios y talleres gestionen leads cualificados enriquecidos con interés real de compra, filtrados y clasificados por orden de probabilidad de conversión, en lugar de leads brutos de bajísima calidad. Todo gracias a tecnología puntera que convierte el proceso en una experiencia sencilla y práctica para todas las partes implicadas.