Los españoles elegirían antes un vehículo eléctrico o híbrido que uno de combustible.
Un estudio elaborado por EY Mobility Consumer Index revela que un 50.9% de los españoles están valorando adquirir un coche propio en los próximos dos años y, de esos, un 62,3% tendrían intención de elegir uno eléctrico.
La encuesta se ha realizado en 18 países y establece una media global del 45% de usuarios que respondieron afirmativamente a la idea de comprar un coche en dos años. Esto ha supuesto un crecimiento del 12% respecto a 2020. España encabeza la lista de los países europeos, seguido por Reino Unido, un 44,1 %, y Noruega, un 43,9 %.
Los datos también constantan que España ha sido el segundo país que menos ha reducido los desplazamientos relacionados con el trabajo, con solo un 3% menos a los datos previos a la pandemia. Le adelanta solo India que incluso ha llegado a incrementar la movilidad en un 1%.
Conducción sostenible
No obstante, aunque no se disminuya el uso del coche, hay una clara intención de cambiar al coche eléctrico. La popularidad de estos vehículos muestra que en el conjunto global el 52% de encuestados se decantarían por elegir este tipo de coche. Esto supone un 22% más en dos años. España se coloca cuarto en mostrar este interés con un 62,3%, solo por detrás de los italianos que logran un 73%, China -un 68,9 %- y Corea del Sur -un 63,3 %-.
Dentro de los eléctricos, en nuestro país se muestra una preferencia por las opciones híbridas, con un 46% que se decidiría por esta tecnología, frente al 17% que elegiría los exclusivamente eléctricos.
Por otro lado, España es el país que ha mostrado un mayor crecimiento en movilidad compartida a la hora de desplazarse al trabajo, con un aumento del 16%. La media global, sin embargo, ha mostrado un descenso del 6% en esta opción.