La DGT ha adquirido 70 dispositivos por un valor de más de 610.600€.
Las carreteras españolas contarán con un plus de seguridad con la nueva adquisición de la DGT para la Guardia Civil. El organismo nacional de tráfico ha comprado 70 nuevos radares móviles para mejorar el control del cumplimiento de los límites de velocidad en la carretera. En concreto, se trata de 70 cinemómetros láser portátiles
De esta forma, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, podrá contar con una mejor tecnología y más aplicada para controlar el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por las carreteras.
El exceso de velocidad, una de las grandes causas de los accidentes de tráfico
El control de la velocidad es uno de los aspectos que más se vigilan en las vías porque el exceso de la velocidad es uno de los principales causantes de siniestros en las carreteras.
Por ello, la adquisición de estos radares resulta tan buena para la Seguridad Vial de las vías españolas. “Esto es, complementar el actual sistema de detección de velocidad, con el empleo de cinemómetros de escaso tamaño, compacto, de altas prestaciones, fácil manejo y rápido despliegue de forma que permita su utilización a cualquier agente, independientemente del vehículo en el que patrulle, de cuatro ruedas o motocicletas”, han destacado desde el Ministerio del Interior.
Desde Faconauto Seguridad Vial, como prescriptores de una movilidad segura, entendemos que cuantas más herramientas haya para fomentar una conducción segura y responsable, más repercutirá en el ansiado objetivo de 0 siniestralidad.