Kia repite por segundo año como el fabricante de automóviles mejor valorado por los concesionarios británicos.
Según revela la encuesta realizada por la Asociación Nacional de Concesionarios Franquiciados (NFDA), los grupos de distribución británicos consideran que se les está cargando con una parte excesiva del coste de la transición hacia la electromovilidad, con escaso apoyo de las marcas cuyos coches venden.
La confianza en los VE se ve lastrada por los altos niveles de inversión que requiere la transición, en comparación con la falta de apoyo de los fabricantes. En este contexto, los concesionarios del país expresaron su preocupación por el apoyo del fabricante en cuanto a la infraestructura de recarga se entiende, con una puntuación de 4.9 sobre 10.
KIA, REPITE COMO LA MARCA MEJOR VALORADA
Kia UK fue elegido por segundo año consecutivo como la marca mejor valorada por los concesionarios en la encuesta, logrando la mayor puntuación global del fabricante (9.5). La marca experimentó un aumento de 0.2 puntos respecto a la encuesta anterior, mientras que las valoraciones generales de otras firmes disminuyeron una media del 3.1 %. De este modo, Kia se ha situado entre las tres primeras posiciones en las últimas 15 encuestas de la NFDA. Clasificada número uno en 20 de las 55 preguntas, donde uno de los puntos destacados fue la gran satisfacción de los concesionarios con la frecuencia de introducción de nuevos modelos por parte de Kia (9.5).
De este modo, Kia ocupó el primer puesto en cuatro de las seis preguntas referentes a VE y enchufables (9.3); gama de modelos de VE propuesta para los dos próximos años (9.4); formación sobre VE, híbridos y PHEV (9.3); y rentabilidad de la inversión en equipamiento y formación para VE y enchufables (8.5).
La estrategia comercial global “Plan S” de la firma prevé el lanzamiento de 15 vehículos eléctricos de aquí a 2027, nueve de ellos en el mercado británico. “Ahora estamos por delante de la curva y ahí es tenemos que tomar ventaja para consolidarnos como líderes en materia de electrificación. Pero no se trata sólo del producto en sí. Se trata del servicio que cada concesionario ofrece a los clientes”, explica Paul Philpott, presidente y CEO de Kia en Reino Unido.
En respuesta a la falta general de apoyo por parte de los fabricantes en cuanto a la recarga de VE, Philpott subrayó que se trata, en gran medida, de “apoyar al personal de cara al cliente con materiales de marketing y activos en la propia sala de exposición”.
“A pesar de que entrará en vigor el 1 de enero del año que viene, acabamos de conocer los detalles definitivos de la directiva gubernamental sobre vehículos de emisiones cero, que nos obliga a pasar del 16-17 % de VE actuales al 80 % en 2030″, a lo que añadía que se trata de un ritmo de ascenso bastante significativo “y las multas si no logramos el objetivo son insostenibles, por lo que tenemos que conseguirlo a través de nuestros productos, pero también comunicándonos eficazmente con los clientes y asegurándonos de que los concesionarios de todo el país se convierten en el mejor lugar para comprar un coche electrificado de Kia”.