Gracias a la unión con Plugsurfing ofrecerá 300.000 puntos de carga en 26 países europeos.
La firma inglesa, Jaguar Land Rover, se ha unido al proveedor de servicios de movilidad eléctrica, Plugsurfing, para ofrecer una red de cargadores a los conductores de los eléctricos de la marca. En concreto, los usuarios de Land Rover podrán acceder a más de 300.000 puntos de carga en 26 países europeos, operados por 700 empresas.
El proceso de carga es sencillo, mediante la aplicación Jaguar Charging o Land Rover Charging, el usuario puede realizar la carga. En cuanto al precio, han presentado dos modalidades diferentes. La primera, el paquete Pay-As-You-Go en el que no hay tarifa mensual y cada carga se cobra a la tarifa variable de cada punto. Y la segunda, la tarifa Platinum, que tiene un precio de 9,83€ al mes (IVA incluido), pensada para conductores que necesiten por su uso muchas recargas.
2025, Jaguar será completamente eléctrico
En el año 2025, como parte de su estrategia Reimagine, Jaguar se convertirá en una marca completamente eléctrica. En este sentido, Rawdon Glover, director general de Jaguar Land Rover UK, afirmó que “este es un importante paso adelante para nosotros y para nuestros clientes. Simplificar el vehículo eléctrico es un objetivo clave y, hasta ahora, nos hemos visto afectados por una infraestructura de carga pública comprometida. Con nuestros nuevos servicios de carga de Jaguar y Land Rover, podemos servir a nuestra flota y clientes comerciales con valiosas herramientas de gestión y mejorar el proceso de carga haciéndolo más simple y conveniente para los conductores en todo el Reino Unido y en toda Europa”.
Land Rover lanzó su nuevo Range Rover este año y ampliará la línea con una versión totalmente eléctrica en 2023. El Range Rover Sport también obtendrá propulsión eléctrica el próximo año.