El socio estratégico de Faconauto resalta la importancia de los concesionarios y asegura que están ante un año de oportunidades.
El Palacio Municipal de Congresos de IFEMA Madrid acogerá los próximos 1 y 2 de marzo una nueva edición del Congreso Faconauto. El socio estratégico de la patronal de los concesionarios actuará, así, como sede de la cita más importante de la automoción en España y, al mismo tiempo, patrocinador partner de esta. Por ello, el director de motor y movilidad en IFEMA, David Moneo, charló con Faconauto acerca de sus expectativas referentes a esta gran cita, las que vendrán después y lo que puede suponer este 2023 para los concesionarios.
En palabras de Moneo, la automoción será un actor protagonista en la agenda de la organización ferial al indicar que “2023 en IFEMA para el sector de la automoción va a ser un año muy importante”. Por ello, habló del Salón del Vehículo de Ocasión y el Global Mobility Call, del que Faconauto es asociación colaboradora: “Vamos a tener un evento en junio, retomamos el Salón del Vehículo de Ocasión, que el año pasado no pudimos celebrarlo. Es un acontecimiento que se celebra todos los años y, por motivos relacionados con la pandemia, fue complicada la celebración en 2022 y este año lo vamos a retomar con fuerza. Y en septiembre vamos a celebrar la segunda edición del Global Mobility Call, donde le estamos poniendo mucha ilusión, mucho impacto a nivel mediático, y para los concesionarios de España va a ser una cita obligada“.
UN AÑO DE OPORTUNIDADES
El director de movilidad y motor de IFEMA opina que, para los concesionarios, 2023 es “una oportunidad de descubrir nuevos nichos de mercado y negocio, nuevas oportunidades de futuro que se presentan para la movilidad porque, realmente, el concesionario es un garante de la movilidad, tiene un papel importantísimo en ella”.
Al mismo tiempo, opina que el sector de la automoción tiene que “seguir liderando la movilidad del futuro” y, en ese camino, el concesionario “juega un papel muy destacado”. Por ello, considera “importantísimo” para nuestro país y para todo el tejido empresarial e industrial que España siga siendo uno de los líderes en producción de vehículos, lo que “repercutiría positivamente a todo lo que es el ecosistema de la industria de la automoción, entre los que están los concesionarios”.
UN LEMA QUE DA EN LA DIANA
El lema del Congreso & Expo Faconauto 2023 #MoviendoElMañana, a ojos de David Moneo, “no puede ser más acertado y estar más identificado y alineado con los objetivos de IFEMA. Los concesionarios son garantes y responsables de la movilidad de las personas y de los bienes y, por tanto, deben continuar en esa línea”.
INSCRÍBETE YA
El Palacio Municipal de Congresos de IFEMA Madrid acogerá los próximos 1 y 2 de marzo esta gran cita. La pasada edición, que recuperó un formato totalmente presencial, congregó a más de 1.400 profesionales del sector en el transcurso de sus dos jornadas. Para aquellos que deseen inscribirse, todavía pueden hacerlo a través de este enlace.