La patronal de los concesionarios reafirma su compromiso con la movilidad sostenible sumándose al único evento internacional que conecta a las industrias y partes interesadas en ella.
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) se ha adherido como organización colaboradora a la celebración de Global Mobility Call, el gran proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub que se ha convertido en un referente internacional para el impulso de un modelo de movilidad sostenible y donde se darán cita actores de todos los ámbitos involucrados en esta transformación.
De esta manera, FACONAUTO vuelve a mostrar su compromiso con el desarrollo del sector de la movilidad sostenible en nuestro país, en el que los concesionarios están jugando ya un papel muy destacado como impulsores del vehículo eléctrico o de nuevos servicios de movilidad con presencia en toda España, gracias a su implantación en toda la geografía nacional.
La apuesta de los concesionarios por la nueva movilidad se ha concretado en el concepto “eConcesionario”, la hoja de ruta que ha propuesto Faconauto para avanzar hacia la distribución del futuro, que pasa por el ecosistema del vehículo eléctrico, la eficiencia energética y la digitalización de los concesionarios.
Con esta colaboración, Faconauto propiciará la participación de los concesionarios y colaborará en la agenda del Global Mobility Call liderando una reunión de distribuidores europeos en la que se analizará, precisamente, el desarrollo que está teniendo la nueva movilidad gracias al impulso y a la capilaridad de las redes de distribución en el “Viejo Continente”.
Finalmente, la adhesión supone la incorporación del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, al comité de honor del Global Mobility Call, y de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva, al comité del programa.