La normativa obliga a reciclar el 90% del níquel y el cobalto y el 50% del litio utilizado para 2027
El grupo Nimo Gordillo, asociado a FEDEME y referente en el sector de la movilidad en Andalucía, ha sumado a su corporación la empresa Bike-Jam, especializada en bicicletas, tanto tradicionales, como eléctricas. El grupo ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa de bicicletas, distribuidora de las marcas Trek y Orbea, a las que en breve se sumará una nueva marca también líder en el mercado.
La empresa Bike-Jam fue fundada en 2007 por un grupo de entusiastas ciclistas. En sus inicios, la actividad se centró en el ciclismo como deporte y ocio, enfocando la actividad y su marca comercial, cienxcienbici, a la venta de bicicletas de montaña y carretera. Actualmente tiene un especial protagonismo en el negocio la bicicleta eléctrica. Su misión empresarial es “ofrecer a cada cliente la bicicleta de calidad que necesita para generar diversión a través del ciclismo, mejora de la salud a través del ejercicio y mejora del medioambiente a través de la movilidad sostenible”. Además de los productos relacionados con el mundo de la bicicleta, la empresa también ofrece a sus clientes servicio de taller y soporte técnico.
Cubrir todas las necesidades de movilidad del cliente
Este movimiento está enmarcado dentro de la estrategia de cubrir todas las necesidades de movilidad de sus clientes y el grupo espera ir sumando nuevos pasos en este sentido. Nimo Gordillo lleva años adelantándose a estas necesidades ofreciendo vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos e impulsados por hidrógeno de la mano de Toyota y de su marca premium Lexus, además de facilitar otras soluciones añadidas, como el alquiler y renting de vehículos en condiciones especiales para sus clientes.
Grupo Nimo posee más de 35 años de experiencia en el sector y cuenta con 231 empleados, con sedes en Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Próximamente, el grupo inaugurará además unas nuevas instalaciones de Lexus en Jerez de la Frontera.