Este es el segundo de una serie de nuevos conceptos que tienen como objetivo la apuesta por la movilidad del futuro a través de la Innovación.
El Grupo Antolin ha presentado un innovador concepto de Sistema de Techo a través de un diseño simple y humanizado para estos sistemas.
El nuevo concepto de techo mejora la habitabilidad, al tiempo que ofrece un interior más confortable y sostenible. Este prototipo funcional ofrece soluciones listas para el mercado combinadas con tecnologías futuras.
Mayor número de configuraciones y versatilidad en la producción
Este nuevo concepto se basa en un marco perimetral inteligente del techo que permite una mayor cantidad de posibilidades en la configuración:
- Materiales decorativos diversos: negro mate, negro piano, aluminio satinado, fibra de carbono, piedra, madera…
- Techo cerrado o panorámico opcionales con el mismo diseño.
Y todo con una integración perfecta de diversas funcionalidades innovadoras:
- Una consola superior redefinida con controles capacitivos.
- Parasoles retráctiles.
- Sistema de audio con diferentes altavoces situados en el perímetro para conseguir un efecto envolvente o una burbuja de sonido personal.
- La luz comunica y ayuda al confort visual.
Consola superior redefinida
Crear una experiencia más intuitiva y humanizada en el vehículo requiere una forma natural de interactuar con el mismo. Con este objetivo en mente, se ha eliminado la consola superior convencional y se han reubicado varios controles capacitivos a lo largo del marco perimetral inteligente. Como resultado, cualquier pasajero puede acceder a los controles personalizables en cualquier posición.
Por ejemplo, los pasajeros en los asientos delanteros pueden desplegar, cuando lo necesiten, los parasoles retráctiles que están ocultos detrás del sustrato del techo. Cada usuario puede regular la temperatura de color de su luz de lectura, de cálida a fría, a través de un control deslizante capacitivo.
Experimente la luz comunicativa y el confort
Además del control de la temperatura del color ya mencionado, para satisfacer aspiraciones de confort visual más amplias, la intensidad de la luz de lectura se puede ajustar para ver con claridad o crear un ambiente, simplemente acercando o alejando la mano.
En cuanto al confort térmico y acústico, la incorporación de un cristal inteligente con opacidad regulable, en la versión de techo panorámico, garantiza el aislamiento solar bloqueando la radiación infrarroja. Este cristal también se puede calefactar para desempañarlo y absorbe el sonido.
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo Grupo Antolin espera mejorar la movilidad de hoy y de mañana.