Fruto de la colaboración conjunta cliente-proveedor, Grupo Antolin y Textil Santanderina, han desarrollado el primer y único tejido de composición de bambú del mercado que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción: eBú.
El Grupo Antolín, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, como parte de su apuesta por desarrollar componentes más sostenibles y respetuosos con el medioambiente dentro de su estrategia de innovación, se ha unido a Textil Santanderina, han desarrollado el primer y único tejido de composición de bambú que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción como así certifica la ecoetiqueta EPD.
El producto que recibe el nombre de eBú, es 100% natural. Presenta un resultado muy robusto con buenas cualidades tanto a nivel técnico como de acabado que permite introducir tejidos totalmente naturales en el interior del automóvil.
Desde el punto de vista ecológico, eBú presenta un impacto positivo ya que crece y se reproduce a gran velocidad. No necesita abonos, ni cuidados especiales o pesticidas. Además, no requiere grandes cantidades de agua ni impacta en el ciclo alimenticio de los animales; puesto que la variedad de bambú usada no es consumida por éstos y el hábitat queda intacto.
En cuanto a la ecoetiqueta EPD (Environmental Product Declaration/Declaración ambiental de Producto); este certificado ofrece información transparente, verificada y comparable sobre el impacto ambiental del ciclo de vida de los productos. Además, de esta forma, se garantiza que tanto el tejido como su proceso de fabricación persigue la sostenibilidad y el respeto el medio ambiente.
El tesoro de los fabricantes
Con la llegada de eBú, Grupo Antolin y Textil Santanderina, responden a la petición de los fabricantes de vehículos de introducir tejidos totalmente naturales en el interior de los vehículos. Esta es una alternativa a los tejidos de origen sintético, aportando además un tacto fresco y sedoso.
Ante la gran demanda de los fabricantes, eBú ya se está comercializando para su uso en la producción de piezas revestidas del interior del vehículo; que cuentan con materiales y procesos 100% sostenibles.