El gobierno francés ha anunciado un plan de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos a través de contratos de leasing
La movilidad eléctrica es la principal llave para llegar a la ansiada descarbonización y los gobiernos son conscientes de ello. En este contexto, las distintas administraciones están llevando a cabo medidas para impulsar este tipo de vehículo. El gobierno francés ha sido de los últimos en anunciar una nueva medida encaminada a impulsar este tipo de movilidad. En concreto, va a ofrecer un plan para subvencionar el alquiler de coches eléctricos por 100 euros al mes, mediante leasing.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, en su campaña electoral prometió a los franceses, con bajos ingresos, un programa de leasing subvencionado por el Gobierno, para hacer frente a las críticas que decían que incluso con los subsidios, los vehículos eléctricos se encuentran fuera del alcance de la gran mayoría de la población.
Por su parte, el ministro de Acción y Cuentas públicas de Francia, Gabriel Attal, aseguró en una entrevista en la televisión LCI que está haciendo todo lo posible para que cuanto antes, se ponga en marcha la medida y la disponibilidad de los vehículos eléctricos.
Complemento a las ayudas ya existentes
Esta no es la primera medida que toma el gobierno francés, de hecho, el país galo entrega ayudas de hasta 6.000 euros en la compra de vehículos de menos de 47.000 euros, pero con posibles ayudas adicionales en el ámbito de un programa de achatarramiento para vehículos de combustión.
Todas estas nuevas ayudas están contribuyendo al crecimiento de la cuota de mercado de los vehículos eléctricos en Francia, que actualmente es del 12%. Una cifra elevada si la comparamos con la de España que se queda en algo más de un 3%.