El pasado 19 de mayo, Faconauto demostró una vez más su compromiso por impulsar el diálogo y la colaboración en torno a los desafíos y oportunidades que plantea el futuro de la movilidad.
FACONAUTO, organizó junto a FECAVEM y GANVAM, el pasado 19 de mayo, el evento “Cambios en la movilidad: ¿Cómo afecta al ciudadano?”. El encuentro tuvo lugar en el seno del Automobile Barcelona y gozó del apoyo de BBVA Consumer Finance.
El vicepresidente primero de la patronal de concesionarios, Agustí García, inauguró el encuentro con un discurso en el que reivindicó el papel fundamental de los concesionarios en el futuro de la distribución automovilística. García destacó el compromiso de los concesionarios en adaptarse a los cambios del sector y ofrecer a los ciudadanos una experiencia de compra y servicio excepcionales.
“Los concesionarios tendremos un futuro brillante”, afirmó Agustí García, destacando la capacidad de adaptación y transformación de este sector clave de la industria automotriz. En un contexto de rápidos cambios en la movilidad y la distribución de vehículos, los concesionarios se posicionan como actores fundamentales para brindar asesoramiento personalizado, servicios de posventa y soluciones de movilidad a medida de las necesidades de los ciudadanos.
ESTUDIO FACONAUTO
Asimismo, el director de Asuntos Públicos de Faconauto, José Ignacio Moya, fue uno de los protagonistas de la jornada al presentar ante los concesionarios catalanes estudio “Preferencias de movilidad y tendencias de compra 2023“, elaborado en colaboración con PwC España.
“El estudio muestra que un 93% de los encuestados subraya la importancia y el papel que juegan los concesionarios en el proceso de adquisición de un nuevo vehículo. De modo que, este extenso porcentaje ve necesario acudir al establecimiento físico en su proceso de compra, mientras que únicamente un 7 % es partidario de realizar dicho proceso de manera 100 % digital. No obstante, el canal online es el predilecto para la búsqueda e información previa”, comentaba el director de Asuntos Públicos.
Moya hizo hincapié también en el hecho de que el conductor de nuestro país sigue prefiriendo un vehículo de gasolina y de uso particular, mientras que la movilidad eléctrica avanza despacio en su intención de compra. Al respecto, señaló que una buena parte de los conductores encuestados (el 60%) que se han acogido al Plan Moves valoran esta ayuda como poco o nada efectiva.