Presentamos la tercera entrevista de nuestro proyecto “Faconauto en Primera Fila”, donde nos hemos reunido con el gestor de cuentas Auto de Sofinco.
Hoy, como cada miércoles, introducimos una nueva entrega de Faconauto en Primera Fila. En esta tercera entrevista, nos hemos reunido con Samuel Díaz, gestor de cuentas Auto de Sofinco, la financiera del Grupo Crédit Agricole Consumer Finance, uno de los mayores especialistas en financiación al consumo en Europa, que destaca por su cercanía, transparencia y responsabilidad tanto con los concesionarios y como con particulares.
Sofinco se caracteriza por explicar sus productos de manera que se entiendan, sin usar palabras técnicas ni un lenguaje jurídico imposible. “El concesionario nos da buen feedback de la opinión del cliente final. Comentan que nuestro proceso de firma y la información contractual es sencilla, rápida y transparente, ya que facilitamos todas las herramientas pertinentes para que pueda tomar una elección deliberada”, sostiene Samuel Díaz.
ENTREVISTA COMPLETA
APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN
La financiera del Grupo Crédit Agricole Consumer Finance destaca por su amplia oferta de productos y servicios adaptados al perfil y las necesidades de cada individuo, así como por la estrecha relación que mantienen con sus clientes. Desde la financiera son conscientes de la importancia que alberga la digitalización: “llevamos bastantes años incidiendo en el tema de la digitalización de procesos, ya que facilita y otorga capacidad de decisión al cliente en cuanto a las opciones de financiación”.
Además, Sofinco cuenta con una útil y amplia red comercial que respalda a los grupos de distribución, tal y como explica Samuel Díaz “nos apoyamos en una red comercial muy potente que da soporte diario a los concesionarios para que puedan ofrecer al cliente final la mejor solución posible con mayor eficacia y eficiencia“.
APORTAR CERTIDUMBRE
Es innegable que el usuario está sumergido en una situación de incertidumbre ante los constantes cambios que están agitando al sector del automóvil. Esto genera situaciones donde los ciudadanos no saben qué vehículo deben adquirir o cuál es la tecnología por la que deben apostar. Samuel Díaz manifiesta que Sofinco es la solución para lidiar con esta situación: “es evidente que existe una sobreoferta en el mercado que satura al cliente. Nosotros le presentamos toda la información veraz de manera sencilla, para que pueda sopesar cuál es la opción más conveniente y sea capaz de dejar atrás la incertidumbre”.