Ante esta situación, Alcopa Auction continúa desarrollando nuevas soluciones de gran utilidad para los concesionarios y sus profesionales.
La falta de stock y los retrasos en las entregas de los vehículos nuevos lleva a muchos compradores a apostar por los vehículos de ocasión. De ahí que este tipo de coches se haya convertido en la parte más rentable del mercado del automóvil. En los últimos meses, ha llegado a incrementar su precio medio a niveles históricos.
Según un estudio de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE), el precio medio de adquirir un automóvil de segunda mano en la Comunidad de Madrid es de 13.902€, el precio más elevado en comparación al resto de comunidades. Mientras que los vehículos usados con el precio medio más bajo son de 10.500 euros y se encuentran en las Islas Canarias.
Bajo este contexto donde el precio medio de oferta de coches usados sigue en alza, el desarrollo de empresas como Alcopa Auction continúa a gran velocidad. Alcopa Auction, especialista en subastas de vehículos de ocasión, concluyó el ejercicio 2021 con un volumen de 107.000 coches vendidos entre Francia y España por un importe total adjudicado de más de 500 millones de euros.
Nueva herramienta de tasación
El grupo sigue aprovechando este gran momento del vehículo de ocasión ofreciendo al concesionario nuevas soluciones. Recientemente, ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de tasación para los distribuidores. También de su estrategia de compromiso firme de pago para los concesionarios.
A estas tendencias que sitúan al VO como una alternativa rentable para la concesión, le suman otros nuevos hábitos a tener en cuenta por los distribuidores como la digitalización. Indican que las búsquedas de coches usados han experimentado un incremento de un 30%. Esto evidencia, según el especialista, que el canal online ahora más que nunca, es un imprescindible de toda organización que forme parte del sector de la automoción.
Por todas estas razones, Alcopa Auction; como una forma de multiplicar las fuentes de suministro; desplegará a gran escala en 2022 un módulo de compras online en dónde se ayudará a los profesionales a comprar vehículos, y a su vez a procesar y calificar leads.