El remarketing permite crear varios impactos cada vez más personalizados que animan al usuario a avanzar hacia la conversión.
El remarketing se ha convertido en una práctica indispensable dentro del mercado del automóvil y, en concreto, en el mercado de vehículos de ocasión (VO). Prácticas como la creación de campañas de anuncios personalizadas para los usuarios que han visitado la web con anterioridad permiten incrementar el ROI y por lo tanto, las ventas del concesionario. Por ello, hoy queremos enumerar algunos tips para triunfar con esta estrategia en la concesión.
Cabe recordar que los usuarios a los que se dirige el remarketing son los que ya conocen la marca y los productos del concesionario, por lo que son clientes con más posibilidades de conversión. El remarketing permite crear varios impactos cada vez más personalizados que animan al usuario a avanzar hacia la conversión.
Algunas herramientas de remarketing son muy útiles para aumentar la venta de vehículos de ocasión. Por ejemplo, Alcopa Auction, empresa líder en el mercado de subastas de todo tipo de categorías de vehículos de ocasión en Francia, ofrece a los vendedores de VO herramientas muy útiles para mejorar el remarketing y aumentar, por lo tanto, las ventas.
Formas de optimizar el remarketing de la concesión
Para empezar, Alcopa pone a disposición de los concesionarios una potente herramienta de tasación. De tal forma, se puede incrementar el volumen de los vehículos, sin necesidad de gastar personal para tasarlos. Esta herramienta permite la tasación en seis minutos, es totalmente gratuita, y tiene un compromiso firme de pago sobre cualquier tipo de vehículo de ocasión.
Una solución que cuenta con más de 10.000 usuarios en toda Europa en la actualidad y que puede ser de gran ayuda para la compra-venta de VO.
Otra forma de mejorar el remarketing dentro del mercado de VO es mediante el desarrollo del canal de venta B2C y la rentabilización del canal B2B. Alcopa Auction permite vender las retomas en las subastas físicas y online, consiguiendo de esta forma los mejores precios de venta del mercado.
Por otro lado, y por último, este operador de subastas de vehículos de ocasión ofrece, además, soluciones para el transporte de los vehículos en todo el territorio nacional. Así, logra ayudar a gestionar el stock poniendo a disposición del vendedor de VO una campa con posibilidad de almacenar más de 2.800 coches a tan solo 30 min de Madrid, y en primera línea de la autovía A-2.