Uno de cada cuatro vehículos matriculados en España hasta marzo se adquirió mediante renting, representando el 24,4% del total.
El renting de vehículos, incluyendo turismos, vehículos industriales, agrícolas y todoterrenos, experimentó un aumento del 8% en el primer trimestre de este año, alcanzando un total de 79.895 operaciones, según datos proporcionados por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).
Uno de cada cuatro vehículos matriculados en España hasta marzo se adquirió mediante renting, representando el 24,4% del total. En esta línea, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de AELR, resaltó la favorable evolución del renting de automoción en este período, demostrando una creciente confianza en este producto.
En cuanto a los tipos de propulsión, se matricularon un total de 29.314 vehículos diésel en renting, representando el 36,7% del total, mientras que los vehículos de gasolina alcanzaron las 47.711 unidades, constituyendo el 59,7% del total.
Además, los vehículos eléctricos, de gas licuado de petróleo y de gas natural comprimido representaron conjuntamente el 3,6% del total en renting, con un total de 2.868 vehículos. Los vehículos eléctricos fueron los más populares, con 2.318 unidades, representando el 2,9% del total de operaciones de renting.
Si tenemos en cuenta los segmentos, el renting de turismos experimentó un incremento del 7.2%, con 63,834 operaciones, mientras que las furgonetas alcanzaron las 12.491 unidades, un aumento del 17,4%.
Durante los tres primeros meses del año, el sector del renting invirtió un total de 1.811 M€ en la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas, lo que supone un aumento del 10,49% en comparación con el mismo período del año anterior.