Un informe de Technavio señala que la CAGR se acelerará al 33,37% durante ese periodo.
El auge de los vehículos eléctricos ha aumentado la demanda de puntos de recarga de vehículos a la red. La empresa de estudio del mercado Technavio informa que para 2026 habremos experimentado un crecimiento de 8.850 millones de dólares en la cuota de este mercado.
El informe, titulado “Mercado de cargadores de vehículos a red por usuario final y geografía: pronóstico y análisis 2022-2026”, calcula un impulso en el crecimiento que supondrá un aceleramiento en la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 33,37%. A su vez, indica que los mercados clave serán Estados Unidos y Canadá, con Norte América correspondiendo a un total del 35% de ese crecimiento. Por otro lado, para este año se espera un aumento del 20.07%.
Mercado muy fragmentado
Entre los motivos de este impulso destaca la necesidad de satisfacer la creciente demanda de puntos de recarga. Esto ha motivado que haya una gran cantidad de proveedores. Esto desemboca en un mercado muy fragmentado que sigue abierto a nuevos agentes. Al estar en etapa de desarrollo, los nuevos proveedores con productos especializados siguen teniendo un espacio en este mercado.
No obstante, la colaboración de la mayor parte de estos proveedores con los gobiernos locales que les financian podría convertirse en un inconveniente. La alta dependencia de los gobiernos para la planificación y la inversión obstaculizaría el crecimiento del mercado y limita la competencia entre los vendedores.
A la hora de crecer en un mercado tan fragmentado, el informe refleja que los competidores deben centrarse en diferenciar sus ofertas de productos con propuestas de valor únicas para fortalecer su presencia. A su vez, los vendedores del mercado también tienen que aprovechar las perspectivas de crecimiento existentes en los segmentos de rápido crecimiento, mientras mantienen sus posiciones en los segmentos de lento crecimiento.