Un estudio prevé un crecimiento anual del 85 % entre 2022 y 2030.
El auge de la venta de vehículos eléctricos está cambiando el mercado automovilístico. Gracias al implacable desarrollo de la industria cada vez las tecnologías están más avanzadas. Por lo que la carga inalámbrica de estos automóviles será un punto importante en el futuro del mercado.
La empresa de consultas Verified Market Research realizó un estudio en el que concluyó que para 2030 el mercado global de carga de vehículos eléctricos inalámbricos estará valorado en 2.744 millones de dólares. Actualmente, tiene un valor de 8,95 millones de dólares, según los datos concluidos de 2021. Este mercado debería crecer anualmente un 85% entre 2022 y 2030 para alcanzar la cifra anteriormente mencionada.
El informe se titula ‘Mercado de carga de vehículos eléctricos inalámbricos’ y ha analizado los datos por tipo de vehículo (vehículo comercial eléctrico, bicicleta eléctrica); por tipo de propulsión (BEV, PHEV) y por geografía.
La carga inalámbrica impulsa el mercado
La carga inalámbrica de automóviles eléctricos consiste en una bobina de transmisión que genera un campo magnético e induce energía en una bobina de recepción cercana. Así, los vehículos deben tener instalada esta segunda bobina de recepción a la que la energía es traspasada desde otra colocada en un lugar de carga. De esta forma se puede recargar la batería del transporte sin necesidad de cables o incluso salir del coche en algunas ocasiones.
En estos momentos, la carga inalámbrica es el factor principal que impulsa el mercado. Por lo que se ha convertido en una apuesta clara para el crecimiento de este. Su tecnología resulta más eficiente, versátil y resistente a los daños que las de las estaciones de carga públicas convencionales con cables y soportes externos que dificultan el proceso y son más susceptibles al daño.