El impulso del crecimiento se acelerará a una CAGR del 7,46%
Technavio, la compañía líder en investigación y asesoría tecnológica, refleja en uno de sus estudios que el arrendamiento y el alquiler de vehículos crecerán hasta los 147.980 millones de cara al 2026 con una CAGR del 7,46% en el período de subida.
Según explican en el informe, la industrialización está fomentando el crecimiento del mercado de alquiler y arrendamiento de vehículos, ya que la economía global crece a diario con la conversión de ciudades y países en regiones inteligentes.
Aumento de la demanda de vehículos de alto rendimiento
El hecho de que este tipo de mercado crezca se debe al aumento de demanda de vehículos de alto rendimiento por parte de las actividades de construcción y transporte y a la demanda de servicios de alquiler de coches porque cada vez hay más personas que viajan por negocios y por ocio.
No obstante, en las ciudades de nivel II no son conscientes de esta realidad y la adopción de modelos comerciales de arrendamiento de automóviles es baja en las comunidades semiurbanas y rurales. Además, en China, India e Indonesia alquilar o arrendar un coche no es una opción bien vista dentro de la sociedad. Una realidad que dificulta el crecimiento previsto del mercado de arrendamiento y alquiler de cara a 2026.