Según un estudio de BIS Research, el mercado global de infoentretenimiento en vehículos de próxima generación alcanzará los 155,23 millones de euros.
Las preferencias de los conductores están cambiando en esta nueva era digital. Actualmente, factores que antes ni siquiera existían, hoy en día son requisitos imprescindibles a la hora de adquirir un coche.
En este sentido, el infoentretenimiento de los vehículos ha ido ganando mucho terreno. Según un estudio de BIS Research, el mercado global de infoentretenimiento en vehículos de próxima generación alcanzará los 155,280 millones de dólares para 2031, unos 155,23 millones de euros.
Para Girish Jambale, investigador asociado sénior de BIS Research, “se espera que aumente la conciencia sobre los sistemas de infoentretenimiento, los automóviles conectados y los sistemas de seguridad”. Por este motivo, la industria de la automoción tiene la oportunidad de continuar trabajando en estos aspectos para ofrecer soluciones potentes que satisfagan a las nuevas preferencias de los consumidores.
El equipamiento de un coche, fundamental a la hora de la compra
El infoetretenimiento de un vehículo hace referencia al conjunto de sistemas de hardware y software que incluyen diversos servicios y características. Cosas tan habituales hoy en día como la navegación o la música entrarían dentro de este concepto.
Una sociedad conectada como la actual, requiere también conectividad en todos sus ámbitos. Por este motivo, el equipamiento de un coche ha relegado en muchos casos como característica predominante a la hora de comprar un coche, que otras como la potencia o motor.
Los usuarios buscan en un vehículo nuevo que cuente con la última tecnología, un coche conectado y automatizado, que ofrezca al usuario una experiencia de conducción lo más cómoda posible, y esto el infoentretenimiento lo consigue.
La llegada del coche autónomo y conectado, sin duda, supondrá un desarrollo exponencial de esta tecnología que crecerá a pasos agigantados en los próximos años.