A pesar de este hecho, los concesionarios son más pesimistas con respecto al mercado de segunda mano que hace tan solo un mes.
La crisis de los semiconductores sigue afectando al mercado de segunda mano. Las ventas de vehículos de ocasión no remontan y los precios crecen cada vez más. En este contexto, ¿qué le depara a este importante segmento en lo que resta de año? ¿Cuál es su futuro? Según una investigación que recoge Motor Trader, la mayoría de los concesionarios cree que los precios ya han tocado techo.
A pesar de este optimismo para que la situación del mercado mejore, los concesionarios creen que el año acabará con unas cifras preocupantes. El pesimismo de los concesionarios sobre este segmento ha aumentado, especialmente, durante el último mes a medida que la Guerra en Ucrania continúa y prosigue la escalada de precios.
La mayoría de los concesionarios (79%) son pesimistas sobre las perspectivas del mercado de coches usados en comparación con el 60% del mes pasado. Solo el 12% es optimista para lo que resta de año según la investigación realizada por Startline Used Car Tracker.
¿Qué pasará con los precios?
La mayoría de los concesionarios (76%) ahora están de acuerdo en que los precios de los coches usados han tocado techo y que ya se está produciendo algún tipo de reajuste del mercado.
Paul Burgess, CEO de Startline Motor Finance, explica que “la situación del mercado ha empezado a influir en la forma en que los distribuidores ven el futuro. No se puede negar que una caída del 21% en el porcentaje de distribuidores que se sienten optimistas es un descenso bastante marcado”.
Explican que el único punto positivo es que parece haber un acuerdo generalizado en que la situación del suministro está mejorando. Aún así, parece evidente que los descensos en las ventas se prolongarán en lo que resta de 2022.